Sociedad
Coronavirus Covid-19

Granada rebasa ya los mil fallecidos por covid mientras la tasa de incidencia sigue subiendo

La Consejería de Salud confirma este lunes 30 positivos más y 5 nuevos fallecidos en la provincia. Hay 215 personas hospitalizadas por covid, de las que 51 están en las UCI

Atención sanitaria / Hospital Clínico San Cecilio

Granada

La tasa de incidencia del coronavirus en la provincia de Granada vulve a subir. Repunta y se sitúa en 142 casos por 100.000 habitantes. Con los datos actulizados este lunes, capital registra un índice de 177; el distrito sanitario de las comarcas del norte de la provincia 162; el metropolitano, 148 y la Costa repunta a 48 casos por cien mil.

El parte de hoy confirma 30 positivos más por covid y 5 nuevos fallecidos. La cifra global de muertos en esta pandemia supera ya los mil en la provincia de Granada; concretamente 1003. Como cada comienzo de semana, el registro de positivos es siempre menor que en días pasados por el reajuste y el efecto de transición que supone el fin de semana para la realización de pruebas.

Este lunes el parte no registra nuevas hospitalizaciones, ni en planta ni en UCI. Sin embargo, sube la ocupación hospitalaria con respecto a ayer, ya que Salud informa de 215 hospitalizados -5 más- y 51 enfermos en UCI -uno más-.

Por cierto, la Consejería de Salud ha comenzado hoy a realizar el primer cribado masivo en la capital. Hasta el miércoles se realizarán casi 2.500 pruebas PCR que se han iniciado esta mismo lunes en el barrio del Zaidín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00