Política
Frontera

Intervenidos 125 kilogramos de marihuana en la frontera de Irun

La droga se halló oculta entre la carga del camión que conducía el detenido

Intervención realizada por la Guardia Civil en la frontera de Irun / Cadena SER

Irun

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Guipuzkoa han informado hoy de la detención de una persona de nacionalidad española por un delito contra la salud pública al ser sorprendido en un control rutinario intentado introducir grandes cantidades de marihuana en el país vecino. 

El hombre circulaba en un camión con matricula francesa por la carretera GI 636 dirección a Francia, cuando fue interceptado por el dispositivo establecido para la vigilancia fronteriza, y sorprendido transportando 125 kilogramos de marihuana oculta entre la carga oculta, con la intención de introducirla en el país galo. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión. 

En un dispositivo similar, otro camionero de nacionalidad croata ha sido condenado hoy por un Juzgado de lo Penal de San Sebastián al ser interceptado por la Guardia Civil en la autopista AP8, está vez con 40 kilogramos de cannabis también con rumbo a la frontera franco-española, el pasado mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00