Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Lotería Navidad

Baja el volumen de ventas de la lotería de Navidad a causa de la COVID19

Las administraciones de loteria de la Marina Alta ven caer las ventas principalmente por la disminución en el reparto de décimos desde asociaciones y colectivos festivos, culturales o deportivos

Administración de Lotería de Moraira, El Fortí. Donde se vendió el gordo en 2019

Administración de Lotería de Moraira, El Fortí. Donde se vendió el gordo en 2019 / Radio Litoral SER

Mañana a estas horas ya sabremos quienes son los afortunados en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de 2020. Hoy, 21 de diciembre, es un día de mucha actividad en las administraciones de la comarca, donde venden los últimos décimos de un sorteo con el que arrancarán las Navidades más extrañas que se recuerdan. La situación sanitaria, y las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus también han influido en el volumen de ventas de lotería. Como explican los loteros de la Marina Alta consultados, si bien las ventas por ventanilla se mantienen en cifras similares a años pasados, la lotería que se vende a través de comisiones festeras, asociaciones o clubs deportivos ha caído de forma importante al no celebrarse los actos para los que se recauda dinero a través de la venta de décimos y papeletas. El recorte en el gasto de las familias, en plena crisis económica, también ha influido a la hora de gastar dinero en la compra de lotería, según apuntan los propios loteros.

Las restricciones en la movilidad y con ellas la llegada de menos turistas, son otra de las causas que han influido en la bajada de ventas de décimos de lotería para el sorteo que más ilusión despierta entre la ciudadanía. Así lo corroboran desde la administración de lotería número 1 de Calp, Luis Guerra y desde la de Benissa, Administración la Catedral de la Marina, Maria del Mar.

Los que tentan a la suerte han mostrado su predilección por las habituales terminaciones impares como el 5, el 7 y el 13, aunque también se han buscado mucho los números acabados en 20 o en 14, cifras relacionadas con la pandemia que ha marcado este año. También, explican los loteros, llegan a ventanilla personas que buscan el número que coincide con una fecha determinada, como un aniversario.

Sí todavía no tienen su número, no pierdan la ilusión, aun están a tiempo. Podrán adquirir un décimo a lo largo del día de hoy, hasta el cierre de las administraciones. Mañana, a partir de las 9 llegará el tradicional sorteo, lo podrán escuchar a través de esta sintonía, la de Radio Litoral SER, que retrasmitirá en directo la tradicional cita navideña que toma como escenario el Teatro Real de Madrid, aunque, por primera vez en la historia, lo hará sin la presencia habitual de público debido a la pandemia del coronavirus. Suerte para todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?