Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El mejor regalo de Navidad para el voleibol mallorquín

El Urbia U Energia recibe este lunes al Conectabalear Manacor en el partido aplazado correspondiente ala última jornada de la primera vuelta de la Superliga.

Foto archivo: Urbia U Energia – Conectabalear Manacor / Urbia Voley Palma

Foto archivo: Urbia U Energia – Conectabalear Manacor

Palma

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge un gran derbi para cerrar el año. Iba a ser la gran fiesta del voleibol mallorquín con un evento social que trascendiera el partido en sí para hermanar a las aficiones de ambos equipos, que iban a ser las grandes protagonistas, pero en un año tan extraño el Coronavirus es el que marca el guión a seguir.

Primero obligó a aplazar el partido previsto para hace dos semanas por los positivos detectados en el cuadro palmesano, lo que obliga a que el partido, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, se juegue este lunes (18:00 horas). Y segundo, el aumento de contagios en Mallorca ha supuesto que hayan aumentado las restricciones y solo doscientos aficionados podrán disfrutar el partido en directo. 

Ambos equipos llegan a la gran cita con sensaciones bien diferentes. El Urbia U Energia Voley Palma trata de reencontrarse consigo mismo y con el estado

físico que tenía la plantilla antes de que el Covid19 se presentase en el vestuario y obligase a un confinamiento que ha afectado al rendimiento del equipo. Con jugadores apenas sin poder entrenar, el Urbia ganó en Soria en su reaparición pero pagó caro el esfuerzo y el poco tiempo de recuperación frente a L’Illa Grau. Precisamente el aspecto físico es el que más preocupa a Marcos Dreyer sabiendo que cuenta con cuatro jugadores que superaron el virus y que se han visto afectados a nivel físico.

El Conectabalear Manacor llega a la cita en plena forma, creciendo en cada partido y tras conseguir el billete para la Copa por primera vez en su historia. El cuadro manacorí es el quinto clasificado en la tabla, empatado a puntos con los palmesanos, cuartos, aunque cuentan con un partido más. Atraviesa un gran momento de forma y supondrá una clara amenaza que exigirá un gran nivel a los de Marcos Dreyer, que contarán con el apoyo de los dos centenares de seguidores que podrán entrar al pabellón y que arroparán al equipo en su reaparición en casa tras el encuentro disputado hace un mes frente a Unicaja Costa de Almería. Los mallorquines han perdido tres partidos en lo que llevamos de temporada y buscan recuperar las buenas sensaciones aprovechando que el duelo se juega en su pabellón, una fortaleza de la que solo ha salido con la victoria el CV Teruel.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir