Actualidad

Navidad positiva

Rueda plantea actividades con grupos reducidos y en su mayoría al aire libre

Rueda se plantea una programación navideña en la que no falte la positividad / Cadena Ser

Rueda

El municipio de Rueda ha preparado su agenda de actividades para la Navidad pidiendo responsabilidad y cautela, pero tratando de ser positivos y de pasar estas fechas tan especiales de la mejor manera posible.

El Ayuntamiento ha preparado una programación para festejar la Navidad, aunque de una forma diferente puesto que todas las actividades se realizarán con grupos muy reducidos y su mayoría al aire libre. Las actividades comenzarán el día 23 de diciembre, con varios juegos populares como el bingo y el parchís, el campeonato de FIFA 2020 para los aficionados a la Play Station, todos adaptados a la situación y con estricto protocolo de seguridad para evitar la posible propagación de la COVID-19. Se han programado tres gymkanas, dos de ellas utilizando la lectura de los códigos QRs. Según las edades de los participantes resolverán uno u otro misterio, se realizarán dos categorías: una familiar y otra dirigida a jóvenes de más de 12 años. La última gymkana, más tradicional, con pruebas y retos, se realizará en el exterior de la Bodega Finca Montepedroso y comenzará con una ruta en bici hasta llegar a la bodega. Allí los pequeños pasarán un rato divertido entre viñedos y con unas vistas inmejorables de Rueda.

Debido a la situación sanitaria este año, Rueda no estrenará año con “La marcha de los buenos deseos”, actividad de hermandad entre los pueblos de La Seca y Rueda, esperando realizar su IV edición en 2022. Como sustitución y para no caer en el sedentarismo se han programado dos rutas de senderismo, una de recorrido más corto 6 km y otra de 13 km para los más andarines. A pesar de la situación hay dos actividades consolidadas en estas fechas que si se van a poder realizar la Exposición de Belenes del Mundo de la colección privada de Miguel Gallego , que este año celebrará su VI Edición, y la Ruta para visitar Belenes particulares en el municipio. Los Reyes Magos, unos de los principales protagonistas de estas fiestas, no dejarán de visitar el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00