Sociedad

Jiménez (Hostemur): ¿No es una incongruencia cerrar la hostelería y abrir las reuniones familiares?"

Hostemur califica de "incongruentes" las medidas anunciadas por López Miras / Getty Images

Hostemur califica de “locura disparatada” el cierre vespertino de la hostelería los días señalados de Navidad.

“Es una auténtica locura disparatada que se cierre la hostelería las tardes de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Así lo único que van a conseguir es que proliferen las fiestas privadas y los eventos clandestinos, como los botellones, que es donde está comprobado que más contagios se producen”, ha dicho el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, que ha estado en Hora 14 Región de Murcia.

Entrevista a Jesús Jiménez. Hora 14

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000046729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La patronal de la hostelería de la Región de Murcia se queja de que están moviendo el foco de las celebraciones de espacios controlados con todas las medidas de seguridad, como son los establecimientos hosteleros, a otros donde la vigilancia y las inspecciones brillan por su ausencia. “¿Van a ir, por ejemplo, casa por casa, ya sea en la ciudad, en el campo, en la huerta o en la playa, para confirmar que se cumplen el aforo y las medidas de seguridad?”, se queja Jiménez.

Incongruencia

“Los locales tienen que estar cerrados esas tardes, pero las reuniones familiares pasan de 6 a 10 personas y el toque de queda se amplía hasta la una y media de la madrugada. ¿Qué esperan? Es una auténtica incongruencia esta nueva restricción”, denuncian desde la patronal. Los profesionales se lamentan una vez más de que las decisiones del Gobierno regional se ceban con la hostelería, un sector que se ha demostrado controlado y seguro, pero cada vez más dañado por las sucesivas restricciones a causa de la pandemia.

“Si son medidas realistas y efectivas somos los primeros en acatarlas, pero esto no es más que otro bandazo. Y ya no sabemos cuántos van…”, critican los hosteleros, que piden de nuevo soluciones adecuadas a esta crisis sanitaria. “Los datos confirman que la hostelería no es el problema, sino las reuniones de ámbito privado. Ahí es donde tienen realmente que actuar”, señalan desde Hostemur, que recuerda que la hostelería factura en diciembre sobre el 30% de su caja anual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00