Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ignacio Satorre: "La distribución de una vacuna no es nueva para nosotros"

En Hoy por Hoy Murcia entrevistamos al director adjunto de Logística Integral de Grupo Hefame para conocer los detalles de conservación y distribución de la vacuna de Pfizer Biontech contra la Covid 19 en la Región de Murcia

Imagen del primer participante en los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 BNT162, que están desarrollando Pfizer y BioNTech / BIONTECH - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

"Tenemos experiencia en la distribución de vacunas similares". Lo dice un portavoz de Grupo Hefame que estos días ha confirmado que sus dos ultracongeladores, los que mantendrán las vacunas de Pfizer contra la Covid-19 en la región, han pasado todas las pruebas de instalación y funcionamiento, y están preparados para conservar las primeras 35.000 vacunas, que llegarán, tal y como informó la Consejería de Sanidad, a finales de esta semana.

En Hoy por hoy hemos hablado con Ignacio Satorre, director adjunto de Logística Integral de Grupo Hefame. Dice que el grupo ya tiene experiencia en este tipo de districbuciones. la única diferencia es la "trascendencia mediatica"

Entrevista Ignacio Satorre, director adjunto de Logística Integral de Grupo Hefame

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000046713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ultracongeladores tienen capacidad para 720 litros, lo que significa que pueden almacenar unas 57.000 dosis de vacunas, y tienen una tecnología muy específica para conseguir la temperatura requerida. Cada una de las instalaciones está perfectamente compartimentada para evitar que se pierda temperatura al ser abierta para extraer una parte de su contenido. Los ultracongeladores han sido instalados en la zona de cámaras frigoríficas del almacén centran de Hefame.

A pesar de que la vacuna ha de ser almacenada a menos 80 grados, el transporte y la distribución no requieren dispositivos especiales porque la calidad del producto se mantiene durante 5 días en perfectas condiciones a unas temperaturas de entre 2 y 8 grados, que es la temperatura de conservación normal de cualquier otra vacuna, como las destinadas a tratar varios tipos de alergias.

Este lunes hay una reunión entre HEFAME y la Consejería de Salud para terminar de cerrar los flecos sobre logística y distribución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00