Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Diócesis

Diócesis y Ampudia suman esfuerzos para la rehabilitación del Monasterio de Alconada

Tras una primera intervemción de urgencia por el siniestro del pasado mes de agosto se hace indispensable actuar en el templo para evitar el deterioro del conjunto

Se ha firmado el convenio de colaboración entre la Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Ampudia

Se ha firmado el convenio de colaboración entre la Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Ampudia / Beatriz Álvarez

La Diócesis de Palencia y el Ayuntamiento de Ampudia han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la rehabilitación de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de la Alconada que se vio dañado el pasado mes de agosto tras un derrumbe y, que tras una primera intervención de urgencia, se ha visto comprometido. Unas obras que tienen un presupuesto inicial de 160.933 euros y para el que el propio pueblo aporta 20.000 euros en donaciones realizadas por los propios vecinos.

El pasado mes de agosto se produjo el hundimiento de parte del entramado de madera sobre las bóvedas de las cubiertas del templo, aunque inicialmente no se observaban desperfectos en el interior de la iglesia ni en sus bóvedas, la inspección posterior llevada a cabo en el edificio revelaba el deficiente estado de las mismas lo que ha hecho imprescindible la necesidad de llevar a cabo obras de rehabilitación que eviten problemas mayores en el futuro. Ahora se va a actuar en las cubiertas de la nave, en la del crucero y en la de cabecera para sustituir entramados que permitan evitar el deterioro del templo. Será necesario la instalación de andamiajes y medios auxiliares tanto en el interior como en el exterior del templo. Se espaera así garantizar la estabilidad arquitectónica de uno de los templos más representativos de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?