El PP acusa a Ganemos de "contar verdades a medias" sobre el Plan de Recuperación del Río Carrión
Critican que tienen como objetivo "entorpecer cualquier actuación beneficiosa para la ciudad que se proponga desde el Ayuntamiento y tener su espacio en los medios de comunicación"

El PP acusa a Ganemos de "contar verdades a medias" sobre el Plan de Recuperación del Río Carrión / Ana Mellado

Palencia
El Partido Popular de Palencia acusa al Grupo Municipal de Ganemos de utilizar de forma sesgada y parcial la información que se le ha facilitado desde el Equipo de Gobierno sobre la primera fase del Plan de Recuperación del Río Carrión. Aseguran que la portavoz del grupo "ha vuelto a dejar claro que su objetivo es entorpecer cualquier actuación beneficiosa para la ciudad que se proponga desde el Ayuntamiento, sin importar si hay que contar verdades a medias como base para sus acusaciones y, así, tener su espacio en los medios de comunicación".
Los populares manifiestan en un comunicado que la portavoz de Ganemos, Sonia Ordóñez, sólo busca poner trabas a las actuaciones municipales y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha respondido a su pregunta formulada por la Portavoz del Grupo Ganemos en el Pleno del pasado día 17, asegurando que "La Sra. Ordoñez, debería conocer que, como resultado de las últimas riadas, en el tramo del Río Carrión comprendido entre el Puente Mayor y el Puente de Sandoval se produjeron numerosas caídas de árboles que afectaron a la zona, con el consiguiente peligro que esto supuso para los numerosos vecinos que pasean y hacen deporte por allí. Además, algunos troncos y ramas se acumularon en el cauce formando hasta seis "tapones", impidiendo el flujo normal de la corriente, que, en el caso de nuevas avenidas, podrían originar el desbordamiento del río con peligro de producir daños a personas e instalaciones. Otros árboles quedaron seriamente dañados, descabezados o excesivamente inclinados con alto riesgo de caer"
Además, insiste el PP, todos los árboles afectados son híbridos de 'populus euramericana', de crecimiento rápido, vida corta y madera blanda. Explican que son arboles que conforman las conocidas como choperas y cuyo destino básicamente era proporcionar a las papeleras materia prima para producir pasta de papel por lo que constituyen un monocultivo forestal, de nulo valor ecológico y que en ningún caso forma parte del ecosistema de bosque de ribera.
Por todo ello, los populares justifican así la necesidad urgente de eliminar los tapones formados y retirar todos los árboles dañados, estructuralmente débiles o con excesiva inclinación y sustituirlos por especies autóctonas de ribera, más longevas, mejor adaptadas al medio, más resistentes, más enriquecedoras paisajísticamente, por su gran variedad de formas y colores durante cada una de las estaciones del año, y favorecedoras de la biodiversidad.
Añaden además que de este Plan de Recuperación del Río Carrión que han diseñado se ha dado exhaustiva información tanto en las comisiones informativas de Medio Ambiente como en todos los medios de comunicación.
Concluyen desde el PP que lamentan que "la Sra. Portavoz de Ganemos anteponga su labor sectaria y partidista a la de la seguridad de los ciudadanos y protección del medio ambiente".




