Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PRESUPUESTOS PAMPLONA

Maite Esporrín (PSN): "Lo pusimos difícil y no lo esperábamos, pero rectificar es de sabios"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona valora el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para sacar adelante los presupuestos

Maite Esporrín, portavoz del grupo municipal del PSN

Maite Esporrín, portavoz del grupo municipal del PSN / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

El PSN ofreció un acuerdo a Navarra Suma para sacar adelante los presupuestos de Pamplona de 2021. El equipo de gobierno tenía que aceptar todas las enmiendas presentadas por los socialistas para que éstos apoyasen las cuentas. "No se lo pusimos fácil" dice en la SER la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín y reconoce que le ha sorprendido que el alcalde aceptase alguna de las enmiendas que "van en contra de la actuación que Navarra Suma ha tenido hasta este momento".

La socialista se ha mostrado satisfecha, aunque recuerda que "no es un acuerdo de gobierno" y que seguirán haciendo una "oposición contundente" y vigilarán que el gobierno municipal cumpla el acuerdo y saque adelante las enmiendas.

Para el PSN se trata de un “éxito social” ya que han conseguido que se incorporen todas sus enmiendas, con logros como la gratuidad de las escuelas infantiles a partir del próximo curso. Además, las enmiendas contemplan la eliminación de plazas de aparcamiento en Pío XII y la colocación de zona ajardinada en su lugar. También se apuesta por el corredor sostenible de Labrit con carril bici y bus y la construcción de vivienda social en Ripagaina entre otras cosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?