Política

Vox contrata a un miembro del Comité de Garantías de UPN para una demanda contra Alzórriz (PSN)

Jaime Ubillos, que también fue presidente de Juventudes Navarras, es el procurador que representa al partido de ultraderecha en su demanda contra el portavoz socialista

Ramón Alzórriz, portavoz del PSN / Parlamento de Navarra

Pamplona

El próximo 12 de enero el portavoz socialista en el Parlamento, Ramón Alzórriz, está citado en el juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona para el acto de conciliación en el que Vox, un partido que no está representado en la cámara, le pedirá que se retracte de la relación que hizo entre ese partido y las amenazas aparecidas en las cercanías de la casa familiar de la presidenta María Chivite en Cintruénigo. El partido de ultraderecha presentó esta demanda el pasado 14 de diciembre, pero quien físicamente la registró es Jaime Ubillos Minondo, ex presidente de Juventudes Navarras y actual miembro del Comité de Garantías y Disciplina de UPN. Él es el procurador que Vox ha contratado para este proceso en el que acusa a Alzórriz de un delito de injurias y calumnias y pide que indemnice a este partido con 10.000 euros.

El pasado 9 de noviembre, tras la junta de portavoces del Parlamento, el socialista Alzórriz respondió a preguntas de los medios sobre los incidentes que se habían producido ese fin de semana en Pamplona tras una manifestación de ATA, una escisión de la izquierda abertzale, y las pintadas en las cercanías de la casa familiar de la presidenta Chivite. Aquel día el portavoz del PSN afirmó tener "muy identificados los eslóganes". De ese modo, relacionó las pintadas con el mensaje "primer aviso" y "segundo aviso" de Cintruénigo con el "primer aviso" que apuntó Vox cuando se atacó el monumento a Largo Caballero en Madrid.  "Los extremos tienen los mismos objetivos, atacar al Estado de Derecho", dijo en referencia a la coincidencia de esas pintadas con los incidentes en la Rotxapea que atribuyó a ATA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00