Política
PRESUPUESTOS PAMPLONA

Enrique Maya (NA+), tras el acuerdo presupuestario: "Estoy muy contento, es muy importante para Pamplona"

El alcalde Pamplona muestra su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con el PSN para aprobar los Presupuestos municipales de 2021

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante un pleno en el Ayuntamiento de Pamplona. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma), ha expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con el PSN para aprobar los Presupuestos municipales de 2021 y ha afirmado que "es importante para el equipo de Gobierno pero sobre todo es importante para los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona".

"Estoy muy contento, porque me parece que es muy importante para Pamplona", ha afirmado el alcalde en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, acompañado de la concejala delegada de Servicios Generales, María Echávarri, una vez firmado el acuerdo presupuestario esta misma mañana.

Maya ha destacado que "éste era un momento realmente importante para tener Presupuestos". "Estamos en una pandemia, estamos en una situación de crisis importante, al igual que se habla en el Gobierno de España o en el de Navarra de que tener Presupuestos es fundamental para trabajar en esta situación tan difícil", ha dicho.

El alcalde ha afirmado que el equipo de Gobierno ha trabajado "intensamente en la elaboración de los Presupuestos y en la negociación con el PSN" para alcanzar un acuerdo, destacando que éste era su "interlocutor preferente", sin descartar un acuerdo con Geroa Bai, "siempre que se tratase de hablar de cuestiones estrictamente presupuestarias" y rechazando negociar con EH Bildu.

Tras ello, Enrique Maya ha agradecido "la buena disposición del PSN" para el acuerdo. "Hemos incorporado las 27 enmiendas del PSN, ha habido algunas cuestiones que se han trabajado, una por una, valorando todas las enmiendas, y se ha hecho algún ajuste, pero las enmiendas han sido aprobadas en lo sustancial".

Con ellas, se eleva el Presupuesto hasta 235,8 millones de euros, lo que supone 3,4 millones más que los aprobados por la Junta de Gobierno Local inicialmente. Esos 3,4 millones adicionales se obtendrán haciendo mayor esfuerzo en la venta de terrenos, venta de patrimonio municipal y mayor endeudamiento. Las inversión pasan de 30,2 a 33,3 millones de euros.

Enrique Maya ha destacado que "este acuerdo demuestra que cuando se quiere se puede negociar". "Cuando no ponemos como objetivo fundamental el interés de los ciudadanos a veces los partidos nos enfrascamos en unos debates que no valen para nada", ha dicho.

En todo caso, ha valorado que "por fin de tenemos Presupuestos y además con una mayoría muy importante, tenemos que ser conscientes de que dos tercios de los concejales vamos a apoyar este Presupuesto, y eso es lo que esperaban de nosotros los ciudadanos, creo que estarán orgullosos y tranquilos por saber que se van a gestionar los Presupuestos desde esa amplia mayoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00