Tribunales
Agresiones sexuales

Condenado 1 año y 8 meses por agredir sexualmente a su compañera de piso

El procesado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cinco años, tendrá que compensarla con 3.000 euros

San Sebastián

Un año y ocho meses de cárcel es la condena a la que se enfrenta un hombre por agredir sexualmente a una mujer, con la que no mantenía ninguna relación sentimental. Los hechos sucedieron en el piso que ambos compartían junto a una tercera persona en la localidad guipuzcoana de Errenteria. 

El 28 de junio de 2019, sobre las 21.00 horas en el ya citado domicilio que compartían, el inculpado se aproximo a la mujer, "con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales" y tras "insinuársele sexualmente" comenzó a propiciarle insultos, le agarro la muñeca y "trató de arrastrarla a una habitación". 

A consecuencia de estos hechos, la mujer resultó con un área equimótica longitudinal en la región anterior derecha del cuello, una equimosis y una erosión en la región anteroexterna del brazo izquierdo, y una erosión en la mama izquierda, de las que tardó cinco días en recuperarse.

El procesado reconoció lo sucedido durante el juicio y se conformó con la pena solicitada por la Fiscalía y la acusación particular, por lo que ahora ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión y a pagar 120 euros como autor de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Asimismo, el procesado no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cinco años, tendrá que compensarla con 3.000 euros y deberá permanecer otros dos años más en situación de libertad vigilada una vez cumplida su condena.

No obstante, la sentencia accede a suspender la ejecución de la pena de cárcel, con la condición de que durante los dos próximos años no vuelva a delinquir y a que abone la cantidad con la que debe indemnizar a la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00