Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La ONCE presenta el cupón del Bicentenario de la Esperanza Trinidad

El acto tuvo lugar la pasada semana en la Basílica de María Auxiliadora mientras que el sorteo será este lunes 28 de diciembre

Cupón de la ONCE dedicado al bicentenario de la Esperanza Trinitaria / @ONCE_oficial

Sevilla

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo lunes 28 de diciembre al Bicentenario de la talla de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad, patrona de la Polícia Local de Sevilla, que estaba previsto celebrarse el pasado mes de marzo pero tuvo que ser suspendido por la declaración del estado de alarma.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado esta tarde la imagen de este cupón al hermano mayor de la Hermandad de la Santísima Trinidad, Ubaldo Blanco, en un acto presentado por el periodista Óscar Gómez que ha tenido lugar en la Capilla de la Hermandad, en el que ha participado el jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Cinco millones y medio de cupones reproducen un primer plano del rostro coronado de la Esperanza Trinitaria, el escudo de la Hermandad y la leyenda ‘Esperanza de la Trinidad 1820-2020’, con el que la ONCE quiere sumarse al reconocimiento de esta Hermandad del Sábado Santo.

Cristóbal Martínez subrayó el carácter vertebrador y de cohesión de la sociedad que ejercen, a su juicio, las Hermandades de Sevilla a lo largo de todo el año. Y agradeció y reivindicó su compromiso social con los más necesitados, “un trabajo callado que cobra aún más valor en tiempos de incertidumbres como los que atravesamos”, dijo. “Sois un espejo de lo que la Semana Santa de Sevilla es y significa como alma de fe y de fervor –sostuvo el delegado territorial de la ONCE–, pero también un símbolo de la fortaleza de la sociedad sevillana para afrontar con coraje las dificultades de este tiempo tan duro que nos toca vivir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00