Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Lotería de Navidad, ¿salvavidas de la economía cofrade en tiempos de crisis?

Este lunes, en el último Cruz de Guía del año 2020, hemos conocido cómo están las mayordomías de La Misión, Cerro del Águila y Exaltación

Las papeletas de lotería de Hermandades y Cofradías son habituales cada año con motivo del Sorteo Extraordinario de Navidad / Paco García

Sevilla

A escasas horas de que el Teatro Real de Madrid acoja el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en el programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, correspondiente a este lunes 21 de diciembre, último del año 2020, hemos querido comprobar qué ha supuesto la venta de décimos y papeletas para esta cita típicamente navideña en la economía de algunas de nuestras hermandades, supuestamente maltrecha a causa de la crisis del coronavirus.

Para ello, en el arranque de nuestra hora de emisión hemos hablado con Ángel Sánchez Matamoros, hermano mayor de La Misión, donde juegan el 77.313, terminación que habitualmente se agota; Carlos Tejada, mayordomo del Cerro del Águila, y su 09.483 amén de la gran cesta navideña que sortean cada año con la colaboración de sus hermanos y los comerciantes del barrio; y Manuel Ortiz, mayordomo de La Exaltación, cofradía que este año no ha hecho participaciones -sólo ha vendido décimos completos- del 98.044 y el 94.015. Sea como sea, la suerte está echada.

Además, el productor audiovisual Carlos Valera nos ha avanzado como será la proyección que este martes ocupará el vacío que nos deja la no salida procesional de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla, popularmente conocida como La Lotera por aquello de recorrer las calles aledañas al Salvador en la tarde noche del 22 de diciembre.

No han faltado tampoco nuestras secciones fijas en el programa:

-Noticias-

Divino Perdón (Alcosa). Ya ha puesto nueva fecha al cabildo de elecciones aplazado el pasado 20 de noviembre. Será el domingo 10 de enero, de 4 a 8 de la tarde en los salones de la parroquia de los Desamparados. José Luis Pulido Martínez es el único candidato.

San Benito. Se retoma la actividad en torno al cabildo de elecciones que debe celebrarse el próximo mes de junio. Interesante y serio vídeo el publicado hace unos días en sus redes scoiales por la candidata Carmen Candela Fúster.

La Sed. Días atrás ratificaba en sus respectivos puestos a Ricardo López Almansa como capataz general de la cofradía y a Jesús Campos como vestidor de la Virgen.

Sagrada Lanzada. El Mercantil ya ha puesto fecha a la exposición que abrirá el Círculo de Pasión 2021 y que estará dedicada al 425 aniversario de la cofradía de San Martín. Se va a desarrollar la sede de calle Sierpes del Mercantil del 23 de enero al 14 de febrero.

-Agenda para la semana-

-Martes-

-Martes-

Rocío de Sevilla. Tras el triduo, la Virgen quedará expuesta en el Salvador a veneración de los fieles.

-Domingo-

Sagrado Corazón de Nervión. Tras el aplazamiento del pasado 29 de noviembre, celebra al fin cabildo de elecciones con Adelaida Gallo como única candidata. Será de 10 de la mañana a 2 de la tarde en uno de los salones de la Parroquia de la Concepción.

El Valle. Celebra en el templo de la Anunciación a las 12:30 en primera convocatoria, 1 de la tarde en segunda, cabildo extraordinario para la adquisición de un inmueble de 100 metros cuadrados en el número 3 de la calle Compañía, a la espalda del citado templo, como futura casa de hermandad.

Y además...

El 'No hay que hacer de esto una tragedia' de Jesús García Pereira, la tertulia con los habituales Manolo Romero, Bienvenido Puelles y Luis Chamorro, y el 'Ahí queó' de cierre, hoy con la firma invitada de nuestro compañero Pepe Gómez Palas, han completado el Cruz de Guía de este lunes.

Como norma habitual, la cita semanal con Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel García y José Manuel Peña, será, siempre que el fútbol lo permita, de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06), donde nos puedes dejar un audio con tus opiniones o tus deseos para la próxima Semana Santa.

Ya sabes, te esperamos tras las fiestas navideñas. No te lo pierdas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00