No habrá sanción para el Galileo Galilei
La consellera Gabriela Bravo alaba al vigilante del colegio mayor que fue quien alertó al 1-1-2 de lo que estaba ocurriendo y anima a todos a denunciar cualquier incumplimiento de la norma del que seamos testigos

Colegio Mayor Galileo Galilei de València / EUROPA PRESS -Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
La consellera de justicia Gabriela Bravo ha explicado que no puede haberla porque cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al colegio mayor los estudiantes ya se estaban retirando y no había razón alguna para abrir expediente de sanción.
Ha explicado que lo que ocurrió es que los estudiantes no atendieron las indicaciones del vigilante y se agruparon, más de un centenar, en zonas comunes del Galileo Galilei. Ante su actitud -no se retiraban, iban sin mascarilla e incumplían los mínimos de distancia- el vigilante llamó al 1-1-2,.
La llegada de la Policía hizo el resto. Cuando los agentes llegaron encontraron algunos grupos dispersos de alumnos, todos inferiores a seis, con mascarilla y que se retiraban ya a sus habitaciones. La consellera ha explicado que el aviso a la policía fue clave para evitar males mayores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriela Bravo explica que no habrá sanción para el Galileo Galilei
Y por eso alaba la llamada al 1-1-2 realizada por el vigilante del colegio mayor y anima a todos aquellos que puedan ser testigos de actitudes incívicas que denuncien. "Denunciar puede salvar vidas", ha dicho Bravo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriela Bravo anima a denunciar incumplimientos de las normas anti Covid
Gabriela Bravo ha recordado que sobre el colegio mayor pesa ya un expediente sancionador por la fiesta ibicenca que provocó 168 casos de coronavirus en residentes y que obligó a cerrar el campus de la Universitat Politècnica de València y mandar a casa a sus 25.000 alumnos.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




