Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento de València se plantea reabrir los juegos infantiles de los parques

Desde el pasado 16 de septiembre están cerrados los 664 parques con juegos infantiles de València como medida de prevención por la pandemia

Parque infantil precintado en la plaza Rojas Clemente de València

Parque infantil precintado en la plaza Rojas Clemente de València / Cadena SER

El Ayuntamiento de València se replantea levantar el cierre de los juegos infantiles de los parques. Así lo ha anunciado en la Cadena SER el vicealcalde, Sergi Campillo, que explica que trasladará esta propuesta a la próxima reunión del CECOPAL, el órgano municipal que toma las principales decisiones derivadas de la crisis por la pandemia en la ciudad.

Recordamos que el consistorio decretó el cierre de los 664 parques infantiles el pasado 16 de septiembre como medida de seguridad por el repunte de los casos de coronavirus tras el verano. Una medida que no figuraba, ni figura, entre las obligaciones que impone la conselleria de Sanidad, que sólo impone que se desinfecten a diario.

De hecho, no se ha tomado en la gran mayoría de municipios de la Comunitat, lo que genera situaciones contradictorias en localidades colindantes de València, donde los parques infantiles se encuentran abiertos, mientras que a pocos metros, los de la capital, están precintados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sergi Campillo recuerda que la decisión se tomó en consonancia con lo que se está haciendo en los colegios, para evitar que los niños se mezclen fuera de sus grupos burbuja, y que no haya tampoco aglomeraciones de padres. Tres meses después el vicealcalde considera que hay que reflexionar sobre la conveniencia o no de mantener esta medida. Lo trasladará en la próxima reunión del CECOPAL, aunque no adelanta si se tomará ya de cara a estas fiestas navideñas.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?