La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

Más de 60 entidades culturales y sociales se unen para trabajar por la inclusión en la cultura

Entrevista La Ventana (21/12/2020) - Patricia Blanco

Entrevista La Ventana (21/12/2020) - Patricia Blanco

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608568895642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Diferentes entidades del ámbito cultural y social de la Comunitat Valenciana han empezado a trabajar conjuntamente en un proceso participativo que persigue lograr una estrategia territorial sobre cultura inclusiva. Se trata de Cultura+Social, un proyecto que ha sido impulsado por la asociación Adonar y que ya cuenta con el apoyo de más de 60 agentes de ambos sectores.

En la Ventana Comunitat Valenciana  Patricia Blanco, directora de Adonar han desarrollado una investigación que ha comprendido audiciones con responsables del ámbito público, referentes culturales, medios de comunicación, espacios escénicos y organizaciones sociales.

El resultado de ello será un estudio-diagnóstico que servirá como base para diseñar un plan de acción, que se presentará en el primer trimestre de 2021 gracias a la colaboración de todos los entes participantes. A partir de entonces, se consolidará una plataforma de trabajo por la cultura inclusiva que comprenderá una web propia, acciones de formación, un servicio de ticketing y una mesa de diálogo permanente.

  también se ha elaborado un manifiesto público para que la ciudadanía valenciana pueda unirse a la iniciativa y, así, reivindicar una cultura inclusiva. Dicho escrito está disponible en la web www.adonar.es y puede firmarse de manera online mediante un sencillo formulario.

Primer encuentro técnico por la cultura inclusiva

Por su parte, dichas entidades culturales y sociales celebraron un primer encuentro el pasado 10 de diciembre para compartir conocimientos y necesidades. Este paso propio del proceso participativo de Cultura+Social sirvió para definir unas primeras conclusiones de la fase de investigación que, ahora, serán el punto de partida para seguir trabajando de manera conjunta y proponer medidas concretas con vistas a acortar las distancias entre el ámbito cultural y el tejido social, es decir, para que aquellos colectivos que no acceden o participan en la cultura puedan hacerlo.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00