Sociedad
Pandemia

La vacunación contra la COVID comenzará el 27 y en todas las provincias

Castilla y León contará con 126.000 dosis para al primera fase de vacunación

La consejera de Sanidad, Verónica casado. / Servicio Ilustrado (Automático) JCYL

Valladolid

La consejería de Sanidad prevé iniciar la vacunación el dia 27 una vez lleguen a España las vacunas el dia 26 y empiece su distribución por las distintas comunidades autónoma. A Castilla y León está previsto que lleguen 126 mil dosis para esta primera fase "y no llegarán más del ministerio de Sanidad hasta que no se finalice esta fase", claraba la consejera de sanidad Verónica Casado.

Ya se han establecido los primeros equipos para la campaña de vacunación, con 133 profesionales, además de la adquisición de nueve ultracongeladores, hielo seco y neveras portátiles "para garantizar la cadena de frio que necesita esta vacuna", además de agujas y jeringuillas asi como el material protector que necesitarán los profesionales. Una vacuna que necesita de dos dosis, la segunda a los 21 dias, y de ahí la advertencia de la consejera Veronica Casado porque "se tardará en garantizar la inmunidad total contra el virus y por eso se tendrán que mantener las medidas de prevención durante un tiempo".

   La intención es que en Castilla y León en verano ya se hayan abordado las tres fases de vacunación previstas. La consejera insistía en que "la vacuna es segura, las posibles consecuencias son similares a las que provoca la vacuna contra la gripe" y habrá una atención continua a los primeros vacunados precisamente para ver que  reacciones se producen, que deberán comunicarse al ministerio. Una vacunación que se realizará previo consentimiento firmado "y ya se ha recibido de muchas de las residencias por las que se empezará en esta primera fase", ha dicho Verónica Casado.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00