La Junta adelanta el proceso de admisión en centros escolares para saltarse la Ley Celaá
Las solicitudes se presentarán entre los días 19 de marzo y 6 de abril y la resolución del proceso ordinario se prevé para el 22 de junio

Imagen de archivo de un aula / Ical

Valladolid
La Junta de Castilla y León ha publicado la Resolución para poner en marcha el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2021-2022. Esta resolución, con la que el Gobierno autonómico se adelanta a la Ley Celaá, es similar a la de cursos anteriores aunque se publica un mes antes de lo habitual, establece el calendario de actuaciones a realizar por las familias, por los centros y por la Administración educativa, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
El proceso afecta al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. Se concretan, además, determinadas actuaciones de admisión en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León.
Así, entre el 19 de marzo y el 6 de abril las familias deberán presentar las solicitudes de plaza en los centros educativos que prefieran, en fechas similares a las de cursos anteriores. La resolución del proceso ordinario está prevista para el 22 de junio. Como novedad destaca la posibilidad de cumplimentación electrónica de la solicitud.




