Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Pistoletazo de salida para la recuperación del entorno de la panificadora

Con la aprobación definitiva de la modificación puntual del plan especial de reforma del casco vello se da el pistoletazo de salida para la humanización de la panificadora y su entorno

Panificadora de Vigo

Panificadora de Vigo / Cadena SER

Unanimidad para la aprobación del plan especial que permitirá no solo recuperar uno de los exponentes de la arquitectura industrial del siglo XX, sino también generar un nuevo espacio público a su alrededor que conectará Plaza do Rey y Paseo de Alfonso con el entorno de la Panificadora. De hecho la preservación del patrimonio ha sido uno de los principales argumentos de la concejala de Urbanismo frente a proyectos anteriores donde se primaba el aprovechamiento lucrativo del espacio.

Para el BNG este proyecto permite además pagar una deuda con el patrimonio en cuya defensa se erigieron durante décadas diferentes colectivos. Desde Marea y el Partido Popular, que aprobaron esta modificación pedían en todo caso más información sobre los usos definitivos del nuevo espacio.

Por unanimidad se aprobaba este paso definitivo para regenerar este entorno y darle a la panificadora un uso dotacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?