Sociedad
Educación secundaria

Vuelta a la presencialidad total en las aulas

Será de forma progresiva del 7 al 25 de enero, los centros van a ir incorporando a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria y de 1º de Bachillerato, hasta ahora acudían a las clases de forma alternativa

Felipe faci anuncia la vuelta a las aulas de todos los alumnos / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

El Departamento de Educación toma esta decisión porque, el trimestre ha demostrado que los centros son seguros. De las 12.000 PCRs que se han realizado desde que comenzó el curso, el 97 % han sido negativas. Colegios e institutos son "centros de detección, no de trasmisión" decía el consejero Felipe Faci que agradecía a toda la comunidad educativa su contribución.

La decisión de Faci ha sorprendido debido al momento epidemiológico que vivimos, en las puertas de la anunciada cuarta ola, sin embargo, la fuerte demanda social y el escaso número de contagios que se han detectado han permitido dar este paso. En estos momentos 40 centros cuentan con la presencialidad total, 90 más lo han solicitado..

En lo que va de curso se han cerrado 716 aulas, se han reabierto 706. Los contagios se producen fuera, se han detectado 7.143 positivos un 3 % del total. Más de 20.000 consultas han atendido los 15 grupos Covid, se han cambiado los protocolos, ante el alto volumen de negativos dejaron de cerrarse aulas y se limitó solo a los contactos estrechos la realización de PCRs.

La decisión de incorporar a los alumnos que faltaban es firme y, según el consejero, tiene voluntad de que sea permanente. Los centros tienen 20 días para adaptar sus espacios e implantar nuevos protocolos de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00