Sociedad
Ciclismo

El ciclismo en carretera despide el año en la Crono por Equipos SDomínguez

MSA Training y el Club Ciclista Femenino La Amatista, vencedores

Un gran equipo con SDomínguez. / La Voz

Almería

El ciclismo en carretera andaluz ha despedido este domingo el año 2020 con una brillante primera edición de la Crono por Equipos SDomínguez, una prueba que ha reunido en Tabernas a 24 equipos y 150 ciclistas participantes, entre ellos algunas figuras de primer nivel como Jorge Martín Montenegro, campeón de España; Fran García Rus, o Mauricio Moreira, la pasada temporada corredor del Caja Rural-Seguros RGA, y que ha registrado la victoria de los equipos MSA Training, en masculino, y La Amatista, en femenino.

Patrocinada por Taberna Bocanegra, la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería y Cervezas Origen 1905, con la colaboración de BP Tabernas y Terraza Las Malvinas, que ha puesto a disposición de la organización sus instalaciones como zona de aparcamiento, entrega de dorsales y la posterior entrega de premios a los primeros clasificados, ha sido fundamental también la colaboración del Ayuntamiento de Tabernas, la Agrupación de Protección Civil de Tabernas y la Guardia Civil de Tráfico, que han facilitado el buen desarrollo de la prueba, en la que se han cumplido todas las medidas de seguridad y prevención actualmente de obligado cumplimiento para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Con buen tiempo y la carretera algo húmeda tras la lluvia caída durante la noche del sábado, los ciclistas han ofrecido un gran espectáculo durante los 16 kilómetros de la prueba, ocho en ascensión desde el cruce de la carretera de Tabernas con la de Velefique y Castro de Filabres hasta alcanzar los 650 metros de altitud, coincidiendo con el cruce con la carretera de Castro de Filabres, y ocho de regreso al punto de partida.

La categoría masculina se ha decidido por un estrecho margen de seis segundos a favor del MSA Training sobre el Entrevinos Alquisol, a pesar de haber salido dos corredores del equipo vencedor, uno de ellos García Rus, cinco segundos más tarde en el inicio de la crono. En tercera posición finalizó el Club Ciclista El Valle-Filabres Bikeshop.

Con más holgura se ha impuesto el Club Ciclista Femenino La Amatista en su categoría, con un tiempo de algo más de 29 minutos y más de dos minutos de ventaja sobre el CD Galosport A. El CD Galosport B completaba el podio femenino.

El gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, ha oficiado la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría en esta prueba, que ha supuesto la despedida del ciclismo en carretera andaluz a este año 2020, un año muy complicado ya no solo para el deporte sino para toda la sociedad a causa de la actual crisis sanitaria, y que en lo que respecta al deporte, ha supuesto la cancelación de un gran número de pruebas en los últimos meses.

Con esta crono por equipos, SDomínguez Producciones ha podido despedir el año con satisfacción y dibujando una sonrisa en los 150 participantes que han tomado la salida este domingo en Tabernas. Todos ellos, ciclistas y organizador, confían en un 2021 en que el deporte y toda la sociedad recuperen la normalidad anterior a la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00