Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Morlanes: "A veces el fútbol no te da lo que mereces"

El centrocampista del Almería se va de vacaciones "orgulloso" del equipo

Manu Morlanes sigue creciendo en el Almería.

Manu Morlanes sigue creciendo en el Almería. / Juan Sánchez

Habla el jefe del centro del campo de la UD Almería. Manu Morlanes se ha ganado con su fútbol la confianza de José Gomes y con el paso de las jornadas se ha confirmado como uno de los jugadores con más proyección de la plantilla y de la categoría. Cedido por el Villarreal, el joven aragonés lleva la manija rojiblanca, dejando la labor más defensiva a Samú Costa. En la despedida de 2020, la derrota frente al Espanyol no baja el nivel de autoestima ni confianza del vestuario, y es que durante casi todo el choque mantuvieron un nivel de fútbol que encerró al rival, pero cualquier error se paga ante tanta calidad. Una genialidad de Raúl de Tomás desde su campo y un penalti de Jorge Cuenca a Fran Mérida le bastó al cuadro catalán para vencer. “A veces el fútbol no te da lo que mereces. El equipo estuvo a un nivel muy alto en uno de los campos más complicados de la categoría. En ningún momento nos arrugamos”, apuntó Manu Morlanes en la radio oficial del club.

Aplaudir
Lejos de lamentarse, de llamar a la mala suerte, Manu Morlanes entiende que el 1-0 de Raúl de Tomás es fruto de su enorme calidad y no de la diosa fortuna: “Ante un gol de este tipo solo tienes que aplaudir, poco puedes hacer. Nos repusimos del golpe y cuando el partido se puso más de nuestro lado llegó una acción fortuita que nos costó el punto”. El mazazo será fácil de digerir para la plantilla, ya que se siguen colocando los mejores cimientos para conseguir el objetivo de la temporada. Pensando en lo que se avecina, el centrocampista considera que el Almería aún tiene mucho que decir: “No nos queda otra que seguir esforzándonos, desconectar una semana y que el próximo 2021 traiga aún más alegrías”.

Nivel
Sin ningún tipo de miedo al Espanyol, el Almería se sentía dominador de la situación y después del 1-1, obra de José Corpas, de penalti, siempre estuvo más cerca de la victoria. Morlanes explica que a pesar de que la buena imagen no se vio recompensada en forma de puntos, el equipo sigue hablando en el campo y dejando claro que es también un firme candidato a las dos primeras posiciones: “El fútbol no ha querido premiarnos, pero me siento orgulloso de todos mis compañeros, tanto de los que juegan como de los que no. El que sale está a un nivel altísimo y nos vamos terceros, que no está mal”.

Gomes
Hubo una breve charla del entrenador después del encuentro sobre el césped del RCDE Stadium. José Gomes quiso agradecer el esfuerzo de todos y desear una feliz Navidad. "Uno se siente orgulloso del grupo por la imagen que estamos dando. Somos una plantilla joven, con una media de edad muy baja, pero no paramos de dar guerra. El margen de mejora sigue siendo grande”, finalizó Morlanes. El Almería no baja los brazos y promete guerra en 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?