Sociedad

Caballero: "A finales del próximo año, Ciudad Real estará muy cerca de la recuperación económica"

Es la opinión del presidente de la Diputación de Ciudad Real, "siempre y cuando el virus esté controlado en el primer semestre de 2021"

José Manuel Caballero en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Confiado en que a finales del próximo año, la provincia de Ciudad Real estará muy cerca de la recuperación económica, siempre y cuando se tenga durante el primer semestre el control del virus. Así se ha mostrado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero en la SER

Caballero recuerda que Ciudad Real tiene mucha presencia en el sector agroalimentario y "hay margen de crecimiento económico". Esto unido a que, una vez dominado el virus habrá más ánimo de gastar por parte de los consumidores hará que la recuperación sea posible y "ésta depende de todos"

El presidente de la Diputación recordaba que durante este año se ha trabajado para que los ayuntamientos de la provincia fueran disponiendo de tesorería para afrontar los gastos extraordinarios que les fueran surgiendo; también se ha apoyado en limpieza y desinfección de las vías públicas; así como a los sectores económicos y familias que peor lo están pasando. En total se han invertido 120 millones de euros, siendo este año, el que en mayor medida se ha ejecutado el presupuesto, gracias a la suspensión de las reglas fiscales por parte del gobierno de España.

Su mensaje, en estos días, es de esperanza y confianza de cara al próximo año; también de recuerdo para todos los que seres queridos que se han quedado en el camino.

AUDIO | Entrevista José Manuel Caballero: 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00