Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

¿Estás en paro? Mira la oferta de la Junta en programas de inserción para 2021

2400 personas desempleadas podrán acceder a 3 planes distintos en los que se invertirán 11 millones de euros; programa de recualificación profesional; garantía +52 y formación para el empleo

Carmen Olmedo, delegada de la Junta y Agustín Espinosa delegado provincial de Empleo este lunes

Carmen Olmedo, delegada de la Junta y Agustín Espinosa delegado provincial de Empleo este lunes / Cadena SER

Buenas noticias para comenzar el año. El Gobierno de CLM destinará más de 11 millones de euros en programas de inserción y formación para el empleo en beneficio de más de 2400 desempleados y 192 entidades públicas, especialmente Ayuntamientos y privadas. Sepan que se invertirá 96.000 euros por cada alumno o alumna que se implique en estos planes formativos.

Formación para el empleo

La mayoría, cerca de 6 millones, irá orientado a la formación para el empleo que va a experimentar un relanzamiento con 121 cursos destinados para mejorar la capacitación de más de 1800 personas desempleadas. Los participantes obtendrán un certificado oficial de profesionalidad en varias disciplinas; desde idiomas, informática y digitalización, energía, agua o turismo.

Programa de recualificación para mayores de 25 años

Además otras 430 personas podrán participar en el programa de Recualificación y Reciclaje, los conocidos como talleres de empleo, 43 programas a la carta, dirigidos a jóvenes mayores de 25 años, para impulsar formación en especialidades de alta demanda; todo para mejorar sus expectativas de empleo. Serán 430 beneficiarios a los que se les realizará un contrato, dominando los sectores de la Construcción, Rehabilitación del Patrimonio, Medio Ambiente y Servicios Sociales.

La delegada de la Junta Carmen Olmedo destacaba que no hay mejor forma de iniciar el próximo año, brindando una oportunidad laboral a los colectivos que más lo necesitan.

Plan Garantía +52 a partir de enero

Hay una tercera opción, el programa denominado Garantía + 52, orientado para desempleados de larga duración, 260 personas y 104 proyectos donde recibirán formación básica, durante 6 meses. Podrán compatibilizar esta actividad en sus municipios con la renta mínima que reciban. En este caso comenzarán ya en enero y se prevé una inversión de 1,1 millón de euros. Se incluirán en áreas como medio ambiente, apoyo a los servicios sociales y mantenimiento de entornos urbanos, según ha detallado Agustín Espinosa el delegado de Empleo en Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?