Fútbol

¿Recuerdas dónde cayó El Gordo por última vez en la provincia?

"El Gordo" ha caído en 4 ocasiones en la provincia de Ciudad Real. En la más reciente, en el año 2018, tan sólo cayó un décimo que se vendió en la capital

Décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ciudad Real

Llega el  tradicional Sorteo de Navidad y pese a que este este año como en otros sectores las ventas han caído, el 22 de diciembre es un día que se vive con mucha ilusión. Ciudad Real volverá a ser una de las provincia de Castilla La Mancha donde más hemos invertido en este sorteo.

¿Cuánta lotería estamos comprando este año?

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608551063_185982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

41,5 millones de euros se ha consignado este año para el sorteo de la lotería de Navidad que se celebra este martes, en nuestra provincia, unos 207.811 billetes. Después de Cuenca, junto con los toledanos, los ciudadrealeños somos los que más invertimos 83,84 euros por persona.

El año pasado, los ciudadrealeños gastaron de media 85 euros, mientras que en la provincia conquense esa cifra aumentó hasta los 100 euros. El delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Ciudad Real, José Manuel Labrador, señala que este año, pese al descenso en las ventas, se seguirá en torno a esos números.

No somos, sin embargo, la provincia más afortunada con el Gordo de Navidad. Apenas ha caído 4 veces en la historia del sorteo; la última vez que tocó el gordo en Ciudad Real fue en 2018. pero tan sólo fue un décimo, así que esperemos que la fortuna sea este año mucho más generosa con la provincia de Ciudad Real.

Echando la vista atrás, las poblaciones afortunadas en otras ediciones; en 1988, entonces cayó en Socuéllamos; en 1970 en Calzada de Calatrava y en 1962 en Ciudad Real.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00