Sociedad
Periodismo

Ser "un activo en Cuenca", objetivo de la nueva directiva de la Asociación de la Prensa

Leo Cortijo es el nuevo presidente del colectivo de periodistas en la provincia de Cuenca, tras recibir el respaldo del 90% de los votos

La nueva Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca / APC

Cuenca

"Ser un activo en Cuenca" mediante la realización de acciones formativas, culturales o de ocio, es uno de los objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca con Leo Cortijo como presidente.

El recién elegido presidente asegura que se animó a dar el paso por el compromiso moral con la profesión, con los compañeros y con Cuenca. Ha recordado que los medios de comunicación fueron declarados, al inicio de la pandemia, esenciales. Asegura que para todos los periodistas ha sido un año muy difícil en el que, desde las distintas redacciones, se ha trabajado en primera línea buscando respuesta a todos los interrogantes que han surgido por el Covid.

Además los medios de comunicación se han visto gravemente afectados por la caída de la publicidad. Después de este año tan difícil, Cortijo asegura que hay que trabajar por la profesión y por los profesionales. La asociación estaba regida desde año por una junta gestora.

La candidatura de Cortijo fue la única que se presentó a las elecciones y salió respaldada con más del 90% de los votos de los socios. Junto a Leo Cortijo, de la Tribuna, integran la Junta Directiva, Sara Batres de Radiotelevisión Española; Aurora Duque de la Cadena SER; Mari Carmen Linuesa de CMM; Miguel Ángel Ramón de Las Noticias; y Carmen Acedo del programa Ancha es Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00