Ocio y cultura
Horario comercial

El sector empresarial de Lanzarote pide adelantar el cierre de comercios a las 18:00 h el 24 y 31 de diciembre

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y la Confederación Empresarial de Lanzarote pretende favorecer la conciliación laboral y familiar y la responsabilidad social empresarial

Cartel de la campaña de conciliación. / Cadena SER

Arrecife

Adelantar las compras navideñas para que el comercio minorista pueda cerrar a las seis de la tarde los días 24 y 31 de diciembre. Es el mensaje de sensibilización que lanza la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y la Confederación Empresarial de Lanzarote.

Por segundo año consecutivo se lanza este mensaje para concienciar al consumidor y favorecer la conciliación laboral y familiar en dos días muy señalados, Nochebuena y Nochevieja. La propuesta es este año especialmente importante dadas las restricciones de aforo impuestas para contener la pandemia del COVID 19. Por lo que reducir dos horas y media el horario de atención al público puede ser de gran ayuda para muchas familias.

Por otra parte, el mensaje a los establecimientos comerciales es una propuesta a la que se pueden adherir voluntariamente como una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los establecimientos que lo deseen pueden descargarse el cartel para colocarlo en sus escapartes.

Nochebuena y la Nochevieja son dos días muy señalados, especialmente importantes para disfrutarlos en familia. Sin duda, esta acción supondrá para los trabajadores un incentivo de salario emocional.

La iniciativa que nace de la Comisión Insular de Comercio en la que se integra la Cámara de comercio y la Confederación Empresarial.

Consume Local esta Navidad

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa apela a la responsabilidad de cada uno para incentivar el consumo local responsable. Consumir en los establecimientos de proximidad, que son los que generan empleo y economía local. Alimentar el ciclo económico lógico que asegura la estabilidad de los habitantes de Lanzarote.

“Con el apoyo al comercio local ganamos todos” es el lema de la campaña Consume en Lanzarote que se puso en marcha por primera vez en 2013 y que recordamos una vez para mover las conciencias y garantizar el empleo y la reinversión que se produce cuando consumes de forma responsable en tu área de influencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00