Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

¿Mutantes en los aviones?

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

La gestión de la crisis sanitaria incluye tomar las decisiones más apropiadas para evitar el alarmismo o el caos. Y acusar de este modo, aún más, el alterado estado de ánimo de la ciudadanía.

Lo ocurrido en Europa a raíz de la nueva cepa detectada en Reino Unido ha puesto en evidencia, sin embargo, que los gobiernos de nuestra Unión son incapaces de tomar decisiones encaminadas a atemperar los nervios de sus gobernados.

Se ha criticado a España, también aquí en Canarias, por no cerrar a cal y canto nuestros aeropuertos a la llegada de vuelos británicos. Como si cada uno de ellos fuera portador per se de una bomba de relojería con mutantes del coronavirus. Un mutación, por cierto, que probablemente esté ya entre nosotros. Y que al parecer no es ni más grave ni más mortal, aunque sí se trasmite de forma más rápida.

Ahora mismo somos, todos y cada uno de nosotros, caldo de cultivo para entrar en estado de pánico a la mínima de cambio. Es algo sobre lo que deberían reflexionar las autoridades antes de lanzar cualquier medida. Aunque me temo que buena parte de ellas responde a algo que viene caracterizando la gestión de esta pandemia: una pasmosa falta de serenidad institucional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?