Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse reabre las zonas infantiles cerradas desde el inicio de la pandemia

La oposición y las familias llevaban meses reclamándolo

Parque infantil cerrado

Parque infantil cerrado / Izquierda Independiente Sanse (Twitter)

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a reabrir una treintena de las zonas de juegos infantiles que hay en esta localidad, donde todas las áreas con columpios han estado clausuradas desde el inicio de la pandemia, lo que ha generado quejas y concentraciones por parte de las familias.

Se podrán utilizar entre las once de la mañana y las seis de la tarde y habrá que seguir reglas de seguridad, como que no haya más de un niño por cada cuatro metros cuadrados y que los usuarios se laven las manos antes de entrar y al salir del recinto.

El Consistorio informa de todas estas reglas a través de unos carteles que ha colocado en los parques que vuelven a abrir sus puertas, en los que los niños mayores de seis años deberán usar la mascarilla si no puede mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas.

Además, en cada columpio o elemento de juego podrá haber una única persona, excepto en los balancines cuyos asientos estén separados a más de 1,5 metros.

Los dos últimos domingos varias decenas de familias se citaron en la plaza del Ayuntamiento durante toda la mañana para que los niños jugasen al aire libre, como reivindicación por la apertura de estos parques y para dejar de tener que desplazarse hasta Alcobendas, donde las zonas de columpios abrieron hace meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?