Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus

Tres positivos entre los 428 test de antígenos realizados a profesores vulnerables

El consejero Enrique Ossorio ha visitado el dispositivo instalado en Sanse

El consejero Enrique Ossorio visita el centro de Sanse donde se están haciendo test de antígenos a profesores vulnerables / Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes

Solo tres de los 428 test de antígenos que la Comunidad de Madrid ha realizado a docentes y trabajadores vulnerables de la zona norte de la región han resultado positivos, lo que supone un 0,70 por ciento del total.

Así lo ha confirmado esta mañana el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, tras su visita al Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid Norte, ubicado en San Sebastián de los Reyes.

Se trata de la primera tanda de este tipo de pruebas diagnósticas, que se llevarán a cabo de forma bimensual en cuatro periodos durante el curso 2020/2021 y que, según ha recordado el consejero, "permitirán alcanzar a cerca de 4.000 personas".

En el caso de los profesionales que han dado positivo, el personal sanitario ha procedido a informarles de la necesidad de que guarden el aislamiento domiciliario y se les ha ofrecido una serie de pautas de hábitos saludables durante el confinamiento, así como orientación sobre los trámites que deben realizar con su centro de salud, ha destacado el Gobierno regional en una nota.

Por otro lado, el consejero también ha ofrecido los primeros datos relativos a los test de antígenos que se están realizando entre los más de 4.150 alumnos de Educación Especial repartidos por hasta 62 centros de la región.

En este caso, del total de 854 pruebas realizadas hasta la fecha, la Consejería solo ha detectado tres casos positivos, lo que se traduce en un 0,35 por ciento del total.

En este caso, son las propias unidades móviles de Cruz Roja las que se desplazan hasta los centros educativos para que los alumnos no tengan que exponerse a otro tipo de riesgos.

En este sentido, Ossorio ha querido "agradecer la donación de 265.000 euros que ha realizado el Banco Santander para que Cruz Roja, que siempre colabora con la Comunidad de Madrid, haya podido realizar estas pruebas".

Docentes de refuerzo

Por otro lado, el consejero ha insistido en que los 1.117 profesores que fueron contratados como refuerzo durante este trimestre finalizarán su contrato el próximo 22 de diciembre, en contra de lo que pedían los sindicatos.

"Aproximadamente 9.000 maestros -que la Comunidad de Madrid contrató para suplir las bajas- van a continuar trabajando mientras dure la pandemia", ha detallado Ossorio.

"Pero no es el único recurso de refuerzo educativo que tenemos, durante todo el curso van a seguir en funcionamiento el Programa Proa Plus, el Plan de Apoyo Educativo (PAE) y el Plan Refuerza", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00