Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Móstoles

Test de antígenos en la zona básica de Felipe II de Móstoles a partir del día 23 de diciembre

Se trata de una de las dos zonas básicas de salud con cierre perimetral de Móstoles, junto a la de Alcalde Bartolomé González

Test de antígenos

Test de antígenos / Europa Press

La Comunidad de Madrid ha anunciado que la zona básica de salud de Cadalso de los Vidrios, en Rozas de Puerto Real, y la de Felipe II, en Móstoles, llevará a cabo test de antígenos a partir del día 22 y 23 de diciembre, respectivamente.

Según ha anunciado el Gobierno regional en un comunicado, sanitarios del SUMMA 112 y centros del SERMAS, junto a Cruz Roja y profesionales de los ayuntamientos serán los encargados de llevar a cabo estas pruebas de detección del Covid-19.

Por su parte, los servicios sociales de la Comunidad de Madrid prestarán apoyo para los casos positivos que precisen de recursos sociales a la hora de guardar el aislamiento, y las policías municipales de ambas localidades controlarán el acceso a las pruebas.

"Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por días y zona Básica de salud y se deberá portar la tarjeta sanitaria individual".

Una vez que se realice la prueba, el usuario deberá permanecer en la sala de espera y pasados entre diez y quince minutos se le comunicará el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico sanitarias correspondientes este periodo de cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?