Sociedad
Párkinson

#VuelvenLosTois, la nueva campaña de APARKAM para ayudar a las personas con párkinson

Esta campaña, desarrollada junto al diseñador Jordi Català, tiene como objetivo mostrar a través de estas icónicas criaturas los estados de ánimos de los enfermos de párkinson

Algunos tois que vuelven para esta iniciativa solidaria / Jordi Català para APARKAM

Móstoles

"Con la idea de que el párkinson es mucho más que el temblor, se pone el foco en uno de esos síntomas desconocidos, la hipomimia. La sufren la mayoría de las personas con párkinson y conlleva unareducida capacidad de transmitir emociones a través de los gestos. Y es ahí donde entran en juego los tois, los altavoces perfectos para poner de manifiesto el estado de ánimo". Así explica la Asociación APARKAM en su nueva iniciativa #VuelvenLosTois, que tiene como objetivo mostrar a través de estas icónicas criaturas los estados de ánimos de los enfermos de párkinson.

Puedes colaboran en la iniciativa solidaria en este enlace

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración del diseñador y  artista Jordi Català, creador de estos tois. Esta campaña se basa en la difusión de dichas ilustraciones para lograr fondos destinados a ayudar a personas con párkinson que están pasando un mal momento económico.

Puedes escuchar la entrevista completa con el diseñador Jordi Català y Patricia Rustarazo, responsable de prensa de APARKAM, aquí:

ENTREVISTA JORDI CATALÀ Y PATRICIA RUSTARAZO

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre APARKAM

APARKAM es una asociación que ofrece a las personas con Párkinson, a sus familias, cuidadores y allegados aquello que necesitan para mejorar su calidad de vida e integrar la enfermedad en su vida cotidiana mediante terapias profesionales y con servicios de ocio, actividades y una gran red de apoyo emocional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00