Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

EH Bildu denuncia que el Ayuntamiento permitió cenas en el Palacio Europa incumpliendo los horarios COVID

El Ayuntamiento de Vitoria dice que "no hay que sacar las cosas de quicio"

Fotografía que ha hecho pública EH BIldu Gasteiz, denunciando en incumplimiento de las medidas sanitarias.

Fotografía que ha hecho pública EH BIldu Gasteiz, denunciando en incumplimiento de las medidas sanitarias. / EH Bildu Gasteiz

EH Bildu denuncia que durante el Congreso APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España), celebrado en el Palacio Europa la semana pasada se incumplieron las normas sanitarias al organizar, al menos, una cena pasadas las ocho de la tarde para cerca de 50 personas.

La concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi, ha explicado que la normativa COVID-19 para los recintos feriales y de congresos es la misma que la hostelería. “En lo que respecta a la actividad de hostelería y restauración asociada a esta actividad ferial, se estará a los límites y condiciones establecidas en el punto 9 del presente anexo”, señala el decreto publicado por el Gobierno vasco el pasado 10 de diciembre.

Y la normativa dice que toda actividad tiene que cerrar pasadas las ocho de la tarde. A partir de esa hora no se puede servir ni comida ni bebidas alcohólicas, como dice EH Bildu, que ocurrió en el Europa. En especial, durante una cena celebrada el pasado jueves en la que sus comensales salieron del Europa pasadas las nueve de la noche. 

EH Bildu denuncia además que la referencia a las "cenas de gala" y los "lunch" fueron suprimidas de un primer programa de actividades que se hizo pública, pero que las actividades se realizaron finalmente. Según Bildu, se intentó ocultar lo que iba a hacerse en el Europa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Mientras los demás acatamos las normas que hay y el propio gobierno hace llamamiento a la ciudadanía a ser respetuosos, el Gobierno municipal organiza cenas fuera de horario, con catering y con copas para servir el vino y, además, lo han intentado ocultar", denunciaba López de Aberasturi.

En una entrevista en la Cadena Ser, la teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha pedido que no se saquen "las cosas de quicio". "Ha sido una especie de take away respetando todos los protocolos de seguridad". 

Preguntada por si se ha incumplido el horario establecido por la normativa COVID para los palacios de congresos, Etxebarria ha respondido: "No sé cuáles son las horas específicas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?