Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

AFANION: "una familia que te apoya en el momento más complicado"

En su 25 aniversario siguen trabajando para dar respaldo a las familias con un diagnóstico de cáncer infantil, Candelo Ruíz nos explica su labor y la importancia de colaborar

Candelo llega a la meta con su hijo en la carrera solidaria del pasado verano

Candelo llega a la meta con su hijo en la carrera solidaria del pasado verano / AFANION Sobre Ruedas

La Asociación de Familias con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, cumple el 19 de diciembre 25 años desde su creación, desde entonces mejoran la calidad de vida de las familias en las que hay un cáncer infantil. No tiene sede física en la provincia de Cuenca, pero Candelo Ruíz, de Quintanar del Rey, se ha convertido en un gran embajador de la asociación en nuestra comarca y provincia. Ruíz asegura que tiene una deuda pendiente con esta asociación por todo el respaldo que le han dado a él y a su familia, y su manera de devolverla es seguir luchando para que cada vez haya más solidaridad y más implicación de la sociedad.

Este año ha creado el Club Ciclista AFANION Sobre Ruedas con el que han recorrido la región y asegura que ahora más que nunca, es necesaria la colaboración, porque las circunstancias han hecho que se puedan celebrar menos actos solidarios y esta asociación depende en gran medida de la solidaridad de la gente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La asociación presta respaldo psicológico, educativo, socio-económico e incluso facilita pisos de acogida, y por supuesto, colabora en la investigación contra el cáncer. Proyectos que necesitan apoyo y para los que recaudan dinero a través, por ejemplo, de la venta de productos solidarios en su web www.afanion.org o a través de donativos. En su página web se pueden encontrar todas las vías de colaboración que tiene AFANION. Sin ese apoyo hay servicios de la asociación que han tenido que dejar de prestarse porque "no llegamos a todo", la solidaridad les aporta el 80% de sus ingresos, por eso es tan importante este año hacerlo de forma alternativa. Nos animan a pedir a los Reyes el Osito Solidario "Quimi".

Candelo Ruíz asegura que AFANION es una familia, te arropa y te apoya en el momento más complicado de tu vida y no sólo para los padres y madres, sino también para los propios niños. Por eso siempre pedirán todo el apoyo posible para seguir ayudando a familias mientras lo necesiten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?