Alcoy suma 56 casos en cuatro días y llega a los 102 fallecidos por Covid
El Departamento de Salud de Alcoy suma 101 nuevos casos desde el pasado viernes según el último recuento de Sanidad
La incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia es ya 3.239 casos y 165 fallecidos

Prueba de coronavirus / Images By Tang Ming Tung (Getty Imagenes)

Alcoy
El Departamento de Salud de Alcoy suma 101 nuevos casos de coronavirus en los últimos 4 días, según el último recuento de la consellería de Sanidad. La incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia es ya 3.239 casos y 165 fallecidos.
Alcoy es la población que más contagios suma, 56 más. Supera además el centenar de muertos tras añadir 3 más que elevan a 102 las víctimas a causa de la Covid 19 desde el inicio de la pandemia. El resto de localidades no registra nuevos fallecidos, pero si contagios. En Castalla hay 14 nuevos positivos, en Ibi 9, en Onil 7, en Cocentaina 6, en Muro 4, en Benilloba 3 y en Banyeres de Mariola 2.
La mayor parte de los diagnosticados siguen tratamiento domiciliario. En el Hospital Virgen de los Lirios suben a 21 los ingresos en planta y se mantienen los 2 que están en la UCI por COVID, de los 7 que en total ocupan esta unidad.
Las residencias de mayores de Alcoy, donde se han detectado brotes de Covid, suman dos nuevos contagios en el caso de la residencia de mayores Emilio Sala que llega a 31 casos y se mantiene en los 38 contagios en Mariola la Asunción. En este centro, según ha podido saber Radio Alcoy, hay 16 trabajadores afectados tras haberse dado dos altas. En cuanto a residentes, habrían fallecido 11 a causa de la Covid. Desde que se detectó este brote, los sanitarios han dado 7 altas. De los 20 casos restantes, 19 son asintomáticos y están aislados y 1 ha sido trasladado al Virgen de los Lirios.




