Sociedad
Navidad

Más de 20 artesanos participan en el mercadillo navideño de Ponferrada

Estará abierto hasta el 5 de enero

Mercadillo navideño en Ponferrada / RB

Ponferrada

Más de 20 artesanos participan en el mercadillo navideño que estará instalado hasta el 5 de enero en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Se trata de una actividad por la que apuesta el consistorio para estas fechas dado que, desde  hace años, se ha convertido, reconoce el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en un referente de las fiestas en la ciudad.

Estrictas medidas de prevención sanitaria acompañan el acceso al mercadillo con medida de temperatura, desinfección de manos y calzado y mantenimiento de la distancia de seguridad. La concejala de fiestas, Lorena Valle ha reconocido las limitaciones que supone implantar el protocolo sanitario, pero dada la situación actual es imprescindible adoptar todas la acciones preventivas necesarias.

Vidrio, madera, cuero, cerámica y múltiples productos de gastronomía componen la oferta de los expositores procedentes de toda la geografía nacional. El presidente de la asocación de artesanos, Rogelio Pacios ha destacado el esfuerzo del consistorio para sacar adelante una cita que ofrece la única oportunidad de comercialización para un sector, tradicionalmente, en crisis

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00