Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Lupa

El pararrayos quemado

Eva Domaika pone la lupa en la dimisión de Ignacio Garitano como coordinador del Plan de vigilancia y control de la COVID-19 en Euskadi

Final abrupto y sorprendente del" Fernando Simón vasco". Ignacio Garitano dimitió ayer "por razones personales y profesionales". Vuelve de ginecólogo a Txagorritxu. El responsable de los rastreadores y portavoz del Gobierno en la pandemia ha durado siete meses en el cargo y se va con su trabajo inacabado. Sin polemizar, compareciendo con la consejera, que aún no tiene relevo. Ha debido ser todo muy rápido.

Garitano ha asumido un rol de alta exposición pública y desgaste. Mikel Sanchez le precedió y también lo dejó. No se le ha visto cómodo al técnico de pararrayos del Gobierno, enfrentándose a una prensa que pedíamos de él más que epidemiología, respondiendo por decisiones políticas que él no tomaba (no estaba ni en la comisión técnica del LABI), o de las que discrepaba, como cuando cuestionó los confinamientos perimetrales a una semana de que Urkullu los decretara.

Con la marcha de Garitano, perdemos a otro ciudadano entusiasta, desinteresado que se mete a la política y sale escaldado. Como escribía Elvira Lindo tras la dimisión del doctor Bouza en Madrid: ¿Cómo va a querer un ciudadano sensible participar en la vida pública?¿ Quién va a querer meterse en semejante guirigay?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?