Sociedad
Siniestralidad laboral

Cinco años sin accidentes, ni bajas laborales entre los más de 60 trabajadores de la Mancomunitat

La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha recibido el reconocimiento de una mutua por la baja siniestralidad de la plantilla del personal

Reconocimiento para la Mancomunitat de Municipis de la Safor / Mancomunitat de la Safor

Gandia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor ha recibido el reconocimiento de una mutua por la baja siniestralidad de la plantilla del personal del ente comarcal en los últimos 5 años.

Los datos lo dicen todo. En todo este periodo, no se ha producido ni un solo accidente ni baja laboral producida por el ejercicio de la actividad profesional entre los más de 60 empleados que forman la plantilla de la entidad comarcal.

Desde la Mancomunitat de Municipis de la Safor ponen de relieve que la entidad lleva a cabo un programa de prevención de riesgos laborales de acuerdo con la legislación vigente.

Servicio de Asistencia Técnica

Por otra parte, dirigentes de la Mancomunitat de Municipis de la Safor se ha reunido recientemente con responsables municipales de las localidades de menos de 5.000 habitantes, para manifestar su compromiso de poner en marcha, cuanto antes, el Servicio de Asistencia Técnica. Ello permitirá a los ayuntamientos proceder a la provisión de puestos de trabajo de funcionarios técnicos municipales.

Este servicio, subvencionado por la Diputación de València, permitirá también unificar la forma de trabajar de todas las mancomunidades que prestan dicho servicio. El servicio de Asistencia Técnica mancomunada nace tras el problema generado por las sentencias judiciales a las que han tenido que hacer frente algunos ayuntamientos que han contratado a personal técnico, al considerarlos personal laboral de los consistorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00