Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Hemos cambiado para mejor, pero hay que seguir reclamando mayor cohesión social y entendimiento"

El ex dirigente político Juan Ceada y el académico Sixto Romero consideran que la Autonomía de Andalucía ha traído grandes avances. Creen que en Huelva quedan metas por alcanzar y concluyen en que hay muchas bonanzas pero también debilidades que superar

Estatuto de Autonomía

Estatuto de Autonomía / cadena ser

Cuatro décadas de Estatuto dejan una Andalucía muy diferente a la que existía antes del referéndum de Autonomía. Los logros son indiscutibles, pero según el ex dirigente político Ceada y el académico Sixto Romero, quedan también muchas metas por alcanzar. En el caso de Huelva, lo más sobresaliente son las deficitarias comunicaciones. Para Ceada éste es un trabajo de todos. Cree que "los dirigentes políticos actuales deben afianzar el camino para lograr llegar a mejores metas de igualdad entre provincias". Por eso, dice que "los partidos políticos tiene que existir, porque si no, quién va a gobernar". Los dirigentes, remarca Ceada, están ahí para seguir la lucha que iniciaron los que estuvieron en los primeros años de la década de los 80 luchando concienzudamente por la Autonomía que hoy gozamos todos los andaluces de dentro y fuera de la Comunidad.

Para el académico Sixto Romero, actual presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, han sido 40 años de avances muy importantes. Hay más derechos y libertades. Se han vivido años de bonanzas. El cambio ha sido profundo, pero señala que "hay que seguir reclamando una mayor presencia de Andalucía tanto dentro como fuera del país. Insiste en que del camino debe seguir hacía un mayor entendimiento y una mejor cohesión social".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parlamento de Andalucía / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?