Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

La ayuda del 'mejor amigo del hombre' para detectar el coronavirus en La Guardia

Será la primera localidad de España en la que se realiza este martes un cribado poblacional a sus vecinos con perros entrenados para descubrir la enfermedad

Responsables de la investigación para detectar el coronavirus con perros. / Opcon

Jaén

La Guardia de Jaén será la primera localidad de España en la que se realiza este martes un cribado poblacional a sus vecinos con perros entrenados para descubrir la enfermedad. Se usará así la ayuda del considerado 'mejor amigo del hombre' para detectar posibles positivos que se tendrían que confirmar después con una PCR.

El municipio jiennense será el primero de todo el país en el que se pruebe esta técnica con animales, tres en concreto, que ha entrenado la empresa OPCON dentro de un equipo de investigación internacional en el que se encuentran la Universidad de Granada y profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, que busca nuevos métodos para descubrir la enfermedad.

El objetivo del consistorio guardeño, con su alcalde Juan Morillo a la cabeza, es realizar estas pruebas pioneras a los 5.000 residentes de la localidad que están convocados en el Centro de Día desde las cuatro hasta las ocho de la tarde para participar en esta experiencia piloto.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00