(75-69) El DKV Jerez femenino se impone en el derbia al Candray
Las jerezanas realizan su encuentro más completo de la temporada y continúan con opciones de entrar en el top 8

José Galán dirigiendo a su equipo ante el Candray / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El DKV Jerez regresó a la competición con victoria a pesar de las bajas importantes que arastraba el equipo de José Galán, como Virginia Pájaro y Maite Ávila. Las jerezanas se adjudicaron el derbi ante el SD Candray por 75-69.
Comenzó el partido por detras en el marcador, siendo las isleñas letales en el trabajo defensivo lo que las favorecía para correr y anotar, yéndose 11-19 al término de los primeros diez minutos. El segundo cuarto lo comienza Candray en zona, lo que las jerezanas destrozaron en dos ataques con un gran juego en equipo y movimiento de balón. Las visitantes como no podia ser de otra forma, volvieron a presionar y a pisar a fondo y llegando a ir ganando de 13, acabando un cuarto frenético (31-29) y yendo al descanso 42 - 49. Con las cañaillas físicamente tocadas y las jerezanas en todo su esplendor, en el tercer cuarto las locales llegaron a poner a 5 puntos (50-55) pero un último arreón de las amarillas ponia un dificil 55 - 63 para empezar el último cuarto. Con todo en contra las chicas del DKV y con el conjunto de Candray físicamente muy mermado por el esfuerzo, tuvieron que recurir a la zona de nuevo, lo cual propició una clase magistral del equipo local, remontando y ganando finalmente por 75 - 69.
La cantera cada dia mas presente en los momentos decisivos. La junior Angela Ganaza con 30 minutos de juego fue clave en la victoria junto con la debutante Laura Ortega, jugadora clave en la defensa de la mejor de la SD Candray y en el ataque contra zona. Destacar la labor de todo el equipo y a la MVP Inma Muñoz que acabó con 21 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperación y 13 faltas recibidas para 33 de valoración.
Con esta victoria, el DKV Jerez sigue soñando por meterse en el top 8 a final de temporada y pelear por la soñada plaza en Liga Femenina 2.




