Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
FÚTBOL

La Cultural y su Reino: una derrota en dos años

El cuadro leonés completa otro año (casi) inmaculado en su estadio, que será clave en la segunda vuelta con cinco partidos y esperanzas de rozar el pleno

La Cultural y el Reino siguen formando un gran tándem / CYD Leonesa

León

El idilio entre la Cultural y su estadio sigue vigente. Lo que comenzó un año atrás ha tenido continuidad, con menos partidos, pero con parecida fiabilidad a pesar de haberse enfrentado a alguno de los grandes del fútbol español. Solo la UD Logroñés se llevó el triunfo del Reino de León en los últimos meses, mientras que en 2019 ningún rival fue capaz de asaltar el fortín culturalista donde el equipo blanco firmó una estadística antológica con José Manuel Aira al frente: 14 victorias y 6 empates. La racha en el último año no se queda atrás.

En el 2020 que toca a su fin la Cultural disputó doce partidos en el recinto municipal obteniendo 6 triunfos, 5 empates y la mencionada excepción (0-2 ante el Logroñés). El tropiezo, sin goles, en el estreno del año ante el Real Unión dio paso a la espectacular trilogía copera en la que la SD Huesca y el At. Madrid mordieron el polvo y el Valencia se agarró a la tanda de penaltis. Luego llegaron las turbulencias ante Unionistas y el Izarra, a la postre el último choque en casa de la pasada temporada. Y pasaron los meses y volvió a rodar la pelota en el Reino con la misma seguridad, a pesar de las dudas que pudieron provocar los empates frente al Numancia y el Burgos, dudas que han atenuado las victorias en el remate del año en liga (Covadonga) y en copa (Villanovense).

Y a su feudo volverán a aferrarse jugadores y aficionados sabedores de que la llave del éxito en la presente temporada puede estar en los cinco encuentros que dentro de la segunda vuelta se disputarán en su interior. El objetivo es rozar el pleno ante Sporting B, Lealtad, Valladolid Promesas, Langreo y Marino, una meta al alcance de un equipo creciente que se guarda la baza del Reino para dar el salto definitivo en la clasificación.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00