Empiezan a distribuir en residencias de Lorca los certificados para la vacunación contra el coronavirus

Empiezan a distribuir en residencias de Lorca los certificados para la vacunación contra el coronavirus / Getty Images

Lorca
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha comenzado a distribuir este martes entre las residencias geriátricas de la Región los certificados de consentimiento para la vacunación contra el coronavirus de los usuarios y del personal de estos centros.
Lo ha confirmado en Lorca, a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que ha señalado que la documentación de los consentimientos ya está llegando a los centros.
Franco ha afirmado que en esos documentos tienen que plasmarse los consentimientos para ser vacunados ya que “nadie puede ser vacunado en contra de su voluntad”.
En el caso de los ancianos residentes esa autorización por escrito podrá ser cumplimentada por sus familiares.
Franco ha recordado que la consejería de Salud es la responsable del diseño del plan de vacunación y ha indicado que su departamento se ha puesto a su disposición para facilitar el proceso.
“Estamos muy interesados en que todo el proceso se desarrolle con la mayor agilidad posible, pensando siempre, en primer lugar, en la seguridad de los usuarios de las residencias y, en segundo lugar, de los trabajadores”, ha añadido.
Franco ha asistido en Lorca a la clausura la primera edición del Proyecto Carmen de impulso a la empleabilidad de las mujeres, impulsado por la Federación de Organizaciones de Mujeres del municipio.




