Cort no descarta asumir la gestión de las galerías subterráneas de la Plaza Mayor
Los más de 2.000 participantes de una consulta piden que tengan un uso mixto tanto comercial como social y cultural

Galerías de la Plaza Mayor de Palma / Cadena SER

Palma
El Ayuntamiento de Palma no descarta asumir la gestión de las galerías subterráneas de la Plaza Mayor después de que la gran mayoría de ciudadanos encuestados reclame la gestión pública. Los más de 2.000 participantes de esta consulta piden además que tengan un uso mixto tanto comercial como social y cultural.
El portavoz del Consistorio, Alberto Jarabo, admite que todo es cuestión de voluntad, pero que se tiene que encontrar financiación para poder gestionar un espacio como este. La idea principal del Ayuntamiento es que fuera una concesionaria que se haga cargo. Sin embargo, a través de este proceso de consulta ciudadana los palmesanos reclaman que las galerías de Plaza Mayor sean de gestión pública.
Jarabo admite que se tiene que abrir el debate sobre la gestión. Donde sí coinciden tanto la ciudadanía como el Consistorio es en los usos de las galerías subterráneas. Desde el colectivo Arquitectives, la arquitecta Cristina Llorente, reconoce que debe ser un espacio comercial y que sea dinamizador del centro de la ciudad con actividades culturales.




