Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Por el turismo y la hostelería

El Grupo Municipal Socialista pide ayudas directas a los sectores turístico y hostelero de la villa.

El PSOE propone ayudas para compensar los cierres del sector hostelero y turístico / Cadena Ser

Medina del Campo

En el último pleno del año el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para que el Ayuntamiento apruebe un plan de resilencia para los sectores de hostelería y turismo ya que, aseguran, “es una vergüenza que Medina del Campo, que es el municipio más importante de la provincia de Valladolid después de la capital, sea el único de esta zona que no ha puesto en marcha ayudas directas a estos sectores”.

Entre las acciones de apoyo al sector turístico los socialistas proponen ayudas directas como por ejemplo; la puesta en marcha de un plan de aportaciones al profesional turístico para sufragar gastos ordinarios de mantenimiento de estos establecimientos, subvenciones para el pago de los seguros durante el año 2021 o la realización de una línea de ayudas para sufragar los gastos de alquiler.

También proponen una serie de actuaciones indirectas tales como la coordinación de visitas guiadas urbanas o la promoción de los paquetes turísticos puestos en marcha por el sector privado.

Con respecto al sector hostelero, el PSOE recuerda que la partida de 30.000 euros destinada a la promoción del sector hostelero fue destinada a sufragar los gastos de la retransmisión del programa MasterCheff. Par ello proponen los socialistas que se habiliten ayudas directas a los hosteleros de Medina del Campo orientadas al acondicionamiento de terrazas y adquisición de materiales de prevención de la Covid 19, creación de ayudas de pago al alquiler e hipotecas en caso de insolvencia sobrevenida así como para el pago de seguros. También se propone la modificación de distintas ordenanzas fiscales como la de terrazas, basuras o agua para que se exima a este sector del pago de estos tributos durante el año 2021 y realizar campañas de promoción de la hostelería local. La financiación de estas ayudas cree el PSOE que se puede sufragar con cargo al remanente de tesorería así como a las partidas relativas al Plan de Reactivación Turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00