Sociedad
MOTRIL

Siguen llegando inmigrantes a la Costa de Granada

Salvamento Marítimo traslada a 46 inmigrantes al puerto de Motril. Fueron rescatados en dos pateras interceptadas en las cercanías de la costa granadina

Voluntarios de Cruz Roja atiende a uno de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo / EFE

Motril

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado al puerto de Motril a cuatro personas de origen marroquí, dos de ellas mujeres, que navegaban en una embarcación que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina. Según fuentes de Cruz Roja, los inmigrantes son adultos se encuentran en buen estado de salud y una de las dos mujeres está embarazada. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril por una patrullera de la Guardia Civil, donde han llegado pasadas la 1:30 horas de este martes. Nada más llegar a la dársena granadina, los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja, que los someterá a las pruebas de covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días.

Esta es la segunda patera interceptada en las últimas horas en la costa granadina, tras el traslado a Motril de otros 41 inmigrantes rescatados en las cercanías de la isla de Alborán, entre ellos nueve mujeres y una niña de corta edad, que han sido rescatados este lunes por Salvamento Marítimo cerca de la isla de Alborán tras ser localizados por un pesquero han llegado en buenas condiciones al puerto de Motril a bordo de la embarcación Salvamar Gienah.

Los inmigrantes, 41 tras el recuento definitivo, han sido atendidos a su llegada al puerto esta tarde y se encuentran en buen estado de salud. Solo uno de ellos ha requerido una atención especial aunque por dolencias leves, y todos han sido sometidos a la prueba de la covid-19. Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas, pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes de la Policía Nacional en el recinto portuario, donde permanecerán los próximos días.

Los inmigrantes fueron localizados por un pesquero en las cercanías de la isla de Alborán, después de que una ONG avisara de la salida de la patera desde el norte de Marruecos. Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda en el que participó también el avión Sasemar 305. Inicialmente la patera fue localizada por el pesquero Pacomago y, posteriormente, por el avión de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación Salvamar Gienah, que los ha trasladado al puerto de Motril, donde han llegado pasadas las 18.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00