No descartan el cierre de la hostelería de interior en Palencia y el sector dice que está "harto de amenazas"
La Junta anuncia medidas si contnúa la alta incidencia de Covid en la provincia

Verónica Casado en su última comparecencia / Agencia ICAL (Ical)

Palencia
Vuelven a saltar las alarmas en la hostelería de Palencia por la evolución de la pandemia de Covid-19. La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Csado, dejó entrever este lunes que se baraja el cierre de la hostelería de interior en Palencia si continúa la alta incidencia. Esa medida en Palencia planea por el dato de 426 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y supera los 200 en una semana.
El aviso ha caído como una bomba en un sector muy castigado por las restricciones. Félix San José, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, en declaraciones a Radio Palencia, afirma que "el sector hostelero está cansado de amenazas de cierre. Tan sólo han transcurrido 11 días desde la apertura y la señora Casado amenaza con volvernos a cerrar. No entendemos nada; máxime cuando el índice de contagios de ahora es muy similar al de entonces. Últimamente, la señora Casado ha dicho que Palencia tiene casos con una trazabilidad controlada y que provienen del centro penitenciario de Dueñas o de residencias. ¿A ton de qué estas amenazas a los hosteleros? Están volcados en trabajar con las limitaciones impuestas".
El representante de los hosteleros, portavoz de la asociación, añade además que "¿no se dan cuenta de que se han realizado reservas con compras de mercancía para garantizar el servicio en estas fechas navideñas? ¿Ahora qué hacemos? ¿Lo volvemos a tirar? ¡Basta ya!, señora Casado. Si quiere cerrar la hostelería de Palencia, dígalo de una vez y a su vez trabaje para conseguir las ayudas directas que se le han pedido", concluye el representante de la hostelería.




