Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Palencia ha registrado 9.463 bajas laborales relacionadas con el Covid

Más de 3.900 se han debido a infecciones y más de 5.500 a procesos de aislamiento

Fuerte incidencia de la Covid en materia de bajas laborales en Palencia

Fuerte incidencia de la Covid en materia de bajas laborales en Palencia / Getty Images

La pandemia de Covid-19 ha tenido un importante coste laboral en Palencia. Según los datos facilitados por el sindicato CCOO a Radio Palencia de la Cadena SER, en nuestra provincia se han registrado 9.463 incapacidades temporales, bajas laborales, vinculadas al coronavirus. Los datos se refieren hasta el pasado 9 de diciembre. Estamos hablando de una ratio elevada que llega a algo más de 1.521 casos por cada 10.000 afiliados A la Seguridad Social.

Del total de bajas, 5.552 se han debido a procesos de aislamiento para evitar contagios. 3.911 se vinculan a procesos infecciosos. La mayoría de los procesos, un 92 por ciento, ya están finalizados, según la información facilitada a esta emisora. En cuanto a la duración media de las incapacidades, ha sido de casi 19 días en los casos de contagio y de algo más de 12 en procesos de aislamiento. A fecha 9 de diciembre, último dato disponible, había en vigor 277casos por infección y 204 por aislamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?